Los padres

Bienvenidos a recursos para los padres 

Hay muchísimos recursos disponibles para los padres en cómo entender y ser más involucrado en el sistema escolar de sus niños!

Tabla de contenido

Involucramiento de la familia es una de las claves para alcanzar graduación de la prepa  y avanzar más en la educación. Es posible que el involucramiento familiar se complique con problemas en la economía, cultura y lenguaje. Padres que no hablan inglés se pueden sentir incómodos comunicándose con maestros y estar presente en eventos escolares. Falta de conocimiento en cómo funciona el sistema escolar de los Estados Unidos puede causar que los estudiantes no tengan los recursos necesarios para triunfar en la escuela. Por otra parte, estar presente en eventos escolares y ayudar a los niños con sus tareas se puede sentir imposible con trabajos muy estrictos. A pesar de los obstáculos, es posible alcanzar graduación de la prepa y seguir avanzando en los estudios.


Cómo involucrarse 

Involucramiento de los padres en la academia de el estudiante empieza asegurando que se sientan bien mentalmente y académicamente. El padre debería de tratar de estar pendiente en el progreso escolar de su hijo y asegurarse que está tomando las clases necesarias para graduarse de la prepa. Adicionalmente, los padres deberían de comunicar con los hijos y dejarlos saber que estarán apoyándolos siempre y cerciorarse de no ignorar la salud psíquica. Estar presente en eventos escolares, especialmente los que le interese más al estudiante, y asegurar que esté/haya desarrollado habilidades sociales, son formas en que el padre pueda involucrarse.

No importa el nivel de educación recibido del padre; lo importante es apoyar al niño para que siga triunfando! Si los padres no se sienten cómodos ayudando a su niño académicamente, hay recursos disponible como la tutoría y los mentores para ayudar al niño.


Entendiendo el sistema escolar de EE.UU

Típicamente en la sistema escolar de EE.UU, los estudiantes estarán en la escuela por 12 años. La primaria se empieza casi a los 6 años, y termina hasta el quinto grado. Después de la primaria, van a la secundaria y la prepa. La secundaria usualmente es desde el grado sexto al octavo. La prepa empieza en el grado noveno y termina en el grado doce. Después de la completar la prepa, estudiantes pueden seguir estudiando en la universidad. Usualmente el año escolar empieza en Agosto y termina en Junio. Por ley, los estudiantes entre años 5 a 18 son obligados a ir a la escuela. Para más información sobre leyes acerca de las edades obligatorias en la escuela, haga clic aquí.

En el sistema escolar, el estudiante recibe un promedio de puntos (GPA), que calcula el progreso académico de los niños. Las escuelas pueden incluir puntajes de las clases de honor y sin honores. El puntaje que no es ponderado, solo es medido en 0 hasta 4.0, que significa que esta escala cuenta todas las clases como iguales, hasta classes de honores y AP. El puntaje que si es ponderado, puede llegar a ser de 0 hasta el 5.0, dependiendo en si la escuela ofrece clases de AP o no. La escala evalúa la dificultad de del curso, que significa que una “A” en una clase regular no valdrá lo mismo que una “A” en una clase AP. También hay diferentes niveles de cursos que van desde regular , honores y AP. Las clases de AP y honores suelen tener tareas mas difíciles y complejas pero solo AP puede ofrecer crédito de la universidad. Después de terminar el curso AP, el estudiante tiene que tomar el examen de AP y el resultado determinará si el estudiante recibirá crédito universitario o no. No todas las escuelas ofrecen clases AP y la dificultad entre clases AP y honores suele variar, pero las dos pueden mostrar a las universidades que el estudiante puede hacer trabajo escolar difícil. Es recomendado que el estudiante vayan con su consejero escolar para saber su progreso académico y cuáles clases le beneficiarán.


Beneficios de un diploma de preparatoria

  • Un diploma puede llevar a mas oportunidades de trabajo. Desde el 2016, 36% de los trabajos requerían un diploma de preparatoria.
  • Gente con diploma de preparatoria son menos probables a participar en comportamientos riesgosos como el uso de drogas, tomar a la menoría de edad, y entre otras actividades criminales.
  • Personas con un diploma de preparatoria ganan aproximadamente $10,386 dólares mas que los que no tienen diploma.
  • Un diploma le hace posible ir a la universidad, ya sea un colegio comunitario o una universidad de 4 años.