Los jovenes

Bienvenidos a recursos de juventud

Juntos es un programa para estudiantes y ofrece muchos recursos para los estudiantes. Ya sea que estés buscando becas, información sobre las universidades, recursos para los padres, asistencia económica o si estas interesado en el programa de tutoría, Juntos lo tiene todo!

Tabla de contenido


Becas y recursos universitarios

Prepararse para la universidad es una idea espantosa para muchos, pero aquí en Juntos, nosotros creemos que todos tienen la potencial para conseguir educación superior. ¡Aquí hay algunos recursos que tenemos disponibles!

Primero ¿qué son becas y cuántos diferentes tipos hay? Además ¿qué necesito para solicitar a la universidad?

¡Aquí están las paginas que pueden ayudar aclarar muchas dudas además de proveer información para ayudarte alcanzar el éxito!

Una vez que entiendas los diferentes tipos de becas disponibles para ti, este conocimiento te ayuda buscar y solicitar a ellos con mas facilidad.

Es muy importante que llenes el FAFSA si es posible. Alguna asistencia económica puede llegar del FAFSA y este es basado en necesidad. El FAFSA es usado en muchas universidades y es importante para los paquetes personales de asistencia económica.

Información para llenar el FAFSA se encuentra aquí.

Abajo hay algunas listas de becas y recursos que te puede ayudar tener una matricula económica para la universidad!


Para estudiantes de primera generación

Ser el primero en tu familia a ir a la universidad es una gran cosa y hay mucha presión para el estudiante. Estudiantes de la primera generación se enfrentan muchos retos como aplicar a la universidad, estabilidad financial, ajustar a la universidad, salud mental, y mantener las calificaciones. Aquí hay algunos recursos para ayudar a los estudiantes de primera generación a superar los retos. 


Para estudiantes indocumentados

Hay miles de estudiantes indocumentados en los Estados Unidos, así que es importante recordar que no estás solo. Tener estatus indocumentado puede hacerlo difícil aplicar a la universidad, pero hay opciones. Aquí hay otros hechos importantes a recordar:

  1. Estudiantes indocumentados pueden asistir a la universidad legalmente en los Estados Unidos.
  2. El proceso de aplicar para los estudiantes indocumentados es casi lo mismo del proceso para los ciudadanos. 
  3. Hay opciones para ayuda financiera y becas y algunas son específicamente para estudiantes indocumentados. 
  4. Los consejeros de prepa no están permitidos a preguntar sobre el estatus legal de los estudiantes.
  5. No hay una ley federal que prohiba la admisión de estudiantes indocumentados a las universidades públicas ni privadas. 
  6. En la mayoría de casos, las universidades tienen sus propias reglas sobre la admisión de estudiantes indocumentados. La mejor manera de encontrar esta información es investigar.

Ir a la universidad es una meta realizable para todos los estudiantes. Es un proceso más complicado para los estudiantes indocumentados pero tu información siempre está protegida. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte ir a la universidad no importa si estás documentado o no. 


Para estudiantes de ESL

Aprender una nueva idioma es difícil y la barrera idiomática puede desalentar muchos estudiantes de ESL de completar la prepa y asistir a la universidad. De hecho, solamente 63% de estudiantes de ESL se graduaron en 2016 pero la graduación total es 82% en los Estados Unidos. Hay una falta de maestros de ESL también. En 2016, 32 estados reportaron que no tenían suficientes maestros de ESL para los estudiantes. Aplicar a la universidad, especialmente escribir ensayos, puede ser muy difícil para los estudiantes de ESL. Sin embargo, es posible a superar los retos. Aquí hay algunos recursos para los estudiantes de ESL: