En Español

37
Nuestra Misión:

La Misión de Juntos es ayudar a estudiantes a que se gradúen de la escuela secundaria y continúen con la educación superior.

¿Que es Juntos?

El Programa Juntos une a organizaciones, programas y líderes de la comunidad para proveer a estudiantes Latinos (grados 8vo al 12vo) y sus padres el conocimiento, las habilidades, y los recursos para prevenir que los jóvenes abandonen la escuela. Y para animar a las familias a que trabajen juntos para que sus hijos asistan a un colegio comunitario o universidad (Educación Superior).

Nuestros 5 Componentes:

El Programa Juntos ofrece a los estudiantes y a sus padres:
1. Participación Familiar: Talleres para la familia, Noches de Familia, y otras actividades orientadas a la familia;
2. Juntos Clubs de 4-H: con enfoque académico, tutoría, servicio comunitario, y actividades de preparación para la vida;
3. Entrenamiento para el Éxito (Success Coaching) a través de reuniones mensuales e individuales con los estudiantes y/o mentoría para los estudiantes a cargo de un adulto que les ayuda a alcanzar sus metas académicas; y
4. Programa de Verano: Academia de Verano, eventos de 4-H, y otros eventos locales.

Juntos está dirigido a padres y estudiantes Latinos del grado 8vo al 12vo, en español y/o inglés y en diferentes comunidades del país.


30Nuestros Objetivos:

1. Aumentar el involucramiento familiar que lleva al éxito educativo de los estudiantes

2. Ampliar el sentido de unidad entre los estudiantes latinos y las familias en sus escuelas y comunidades

3. Aumentar el éxito de los estudiantes latinos notado en un mejoramiento en la asistencia en la escuela, sus calificaciones, y el logro de la graduación de la escuela secundaria.

4. Crecer el porcentaje de estudiantes latinos que asisten a la educación superior

Palabras de un Estudiante:

“He aprendido que ir a la universidad es posible si estamos comprometidos a ir. Me hace sentir orgullosa de ser latina.”

Palabras de un Padre:

“Desde que participe en el programa de Juntos, siento que puedo pedir ayuda para mi hijo.”

Palabras del Superintendente:

“Juntos ha sido una experiencia positiva para nuestros jóvenes latinos y sus familias…me encanta que hay un enfoque en mantener buenas notas para que ellos puedan ir al colegio.”

Leave a Reply