En Español

37
Nuestra Misión:

La Misión del Programa de Juntos es promover el éxito estudiantil y el acceso a la educación superior.

¿Que es Juntos?

El programa “Juntos” trabaja para unir socios de varios organizaciones para proveer a estudiantes Latinos de 8-12vo grado y sus padres con conocimientos, habilidades, y recursos para prevenir el abandono de la escuela entre la juventud y animar a familias a trabajar juntos hacia el acceso a la universidad. Estudios muestran que la juventud Latina está en mayor riesgo de abandonar la escuela entre en noveno y decimo grado. El Programa de Juntos reduce este riesgo al juntar grupos de juventud en el octavo grado y apoyarse entre sus compañeros por 3-5 años al entrar a la preparatoria y prepararse juntos para una educación superior.  La sociedad con múltiples facetas entre los agentes de Extension en 4-H y FCS, administradores y personal de escuelas y colegios, y otros voluntarios comunitarios son los que hacen el Programa Juntos a sostenerse exitosamente en varias comunidades a través de los Estados Unidos.

Nuestros 5 Componentes:

El Programa Juntos es un programa intenso de largo plazo compuesto por cinco componentes:

Primero, los jóvenes se reúnen semanalmente (o dos veces al mes) durante las horas de clase con un entrenador de éxito en uno-a-uno quien les ayudara a remediar las deficiencias académicas, aprender hábitos de estudio, y de trabajar hacia sus metas académicas y personales.

Segundo, los jóvenes y familias se reúnen durante 6 semanas consecutivas para la Serie de Talleres de Familia “Juntos” y luego continúan reuniéndose mensualmente para que la universidad sea una meta realista de la familia.

Tercero, los jóvenes participan en las reuniones del Club 4-H después de la escuela que se celebran dos veces al mes enfocándose en el éxito académico, hablar en público, habilidades para la vida, y videografía.

Cuarto, la juventud de Juntos participan en excursiones trimestrales a colegios y otros eventos de Juntos como la Academia de Verano Juntos. La Academia de Verano Juntos es una experiencia de una semana en una universidad local donde los jóvenes participan en clases universitarias especiales, paneles de estudiantes universitarios, actividades STEM, y capacitación en liderazgo.

Quinto, jóvenes de décimo y undécimo grado se involucran en un video sincronizado Online Curso de Orientación Universitaria impartido por profesores universitarios para ayudarles a desarrollar la escritura y habilidades de pensamiento critico, conocimiento acerca de las carreras y facultades específicas, y prepararse para los exámenes de ingreso, solicitudes para la universidad, becas, y ayuda financiera.


30Nuestros Objetivos:

  •  incrementar las habilidades de los jóvenes para tener éxito en la preparatoria, descubrir los beneficios de la educación superior, y para tomar conciencia de cómo lograr una educación universitaria
  • ampliar las asociaciones familia-escuela-universidad y la capacidad en Carolina del Norte para ayudar a los jóvenes latinos graduarse de la preparatoria y eventualmente la Universidad.
  • ayudar a las familias latinas y miembros de la comunidad a reunirse como un grupo de apoyo para ayudarse uno al otro a darse cuenta de sus deseos de obtener una educación superior.

 

Quatro Becas que Apoyan el Trabajo de Juntos en Carolina del Norte:

Juntos 21st Century Community Learning Center (21st CCLC) provee 12hrs de amplio programa de apoyo académico a estudiantes de secundaria y preparatoria del condado de Forsyth que no dominan bien el Ingles.

Juntos Children, Youth, and Families At-Risk Program (CYFAR) es un programa que ayuda a 270 estudiantes latinos y sus padres del 8 al 12 grado en los condados de Wake y Wayne.

North Carolina Youth and Families with Promise Program (NCYFP) es un programa que ayuda a 240 estudiantes latinos y sus padres del 6 al 12 grado en los condados de Sampson, Wayne, y Yadkin.

The Triangle Latino Student Success Program es un proyecto financiado por Lumina que ayuda a estudiantes latinos y sus padres del 8 al 12 grado en los condados de Wake, Durham, y Johnston.

 

Leave a Reply